Las cucarachas son insectos de cuerpo negro y rojizo, aplanado, que disponen de seis patas y antenas. Estos animales pertenecen al orden de los hemimetábolos ya que se desarrollan en apenas tres fases (huevo, ninfa e imago), realizando una metamorfosis incompleta.
Existen miles de especies de cucarachas. Además de tener diferentes tamaños, las especies también se distinguen por sus características. Algunas son voladoras, por ejemplo, mientras que otras no pueden volar.
Entre las propiedades de las cucarachas, se destaca su capacidad de adaptarse a todo tipo de ámbitos. Por eso se las encuentra en ciudades de todo el mundo. Las cucarachas incluso pueden tolerar grandes dosis de radiactividad y vivir más de un mes sin acceso al agua.
Es importante tener en cuenta que las cucarachas pueden afectar al ser humano de distintas formas. Al contaminar los utensilios de cocina y la comida por contacto, pueden transmitir enfermedades. Además sus excrementos y las partes de su cuerpo presentan alérgenos capaces de generar estornudos, urticarias y otros trastornos.
Nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta a tu necesidad.