Las picaduras de las garrapatas no suelen ser graves. No obstante, las sustancias anticoagulantes que contiene la saliva pueden provocar hemorragias.
Infestaciones graves de A. reflexus pueden causar la muerte de las palomas debido a la pérdida de sangre. En algunos casos, la piel reacciona formando un quiste con forma de cáliz que cubrirá la garrapata. La irritación o infección de las picaduras pueden provocar problemas específicos.
La parálisis por garrapatas puede estar causada por la picadura de garrapatas , y se debe a la saliva tóxica que segregan las hembras cuando están en la fase de máximo desarrollo de los huevos. Produce una parálisis ascendente de los nervios motores, que puede provocar la muerte si afecta a la musculatura respiratoria. Si las garrapatas se eliminan en una fase temprana, la recuperación suele ser rápida. El problema se ha identificado en el ganado vacuno y ovino europeo, y constituye una amenaza potencial para los niños, dependiendo, en parte, del lugar de la picadura.
Nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta a tu necesidad.