El murciélago es uno de esos animales fascinantes que nos regala la naturaleza. Es el único mamífero con la posibilidad de volar por sí solo, expandiendo sus alas y consiguiendo alzar el vuelo en un momento.
El cuerpo de estos animales suele estar recubierto por completo de pelo muy corto que le sirve para protegerse de la humedad y del frío. Después tiene unas membranas de piel que le salen desde las patas delanteras hasta las traseras. Los dedos de las patas delanteras son extremadamente finos y se extienden por la membrana, ayudando de esta manera a controlar mejor el vuelo, además de conseguir que dicha extensión pueda ser recogida fácilmente en los momentos que no esté volando. Según la especie de la que nos encontremos, ciertas partes de su cuerpo varían, como por ejemplo las orejas, encontrándose especímenes con orejas muy grandes en proporción con su cabeza, y otros murciélagos con unas diminutas.
Para fijarnos en la alimentación del murciélago, habría que ir distinguiendo entre diferentes categorías, ya que hay una gran variación entre unos y otros. Por un lado nos vamos a encontrar algunas especies que únicamente se alimentan de fruta, otros de insectos que consiguen capturar en pleno vuelo. Por otro lado también encontramos los que toman el néctar de las flores que van succionando gracias a sus lenguas.
Otros pueden llegar a alimentarse de pequeños anfibios, aves o incluso mamíferos, como ratones u otros murciélagos. Pero los que han dado el mito de los murciélagos chupasangre son una especie que habita en el trópico americano y que es capaz de atacar a ciertos animales de sangre caliente, para luego lamer la sangre de estas heridas.
La vida de estos mamíferos es nocturna. Es cierto que muchas de estas especies, en especial la de grandes murciélagos gigantes, que si son capaces de salir a alimentarse por el día, pero prefieren moverse en la noche, teniendo una gran facilidad para moverse y no teniendo que enfrentarse por la comida con ningún otro animal.
Esta actividad nocturna no solo le da la posibilidad de alimentarse mejor, sino también corren menos peligros de ser atacados o devorados por otros seres.
Nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta a tu necesidad.