En Panama, las principales plagas encargadas de causar grandes daños a la produccion textil son las polillas y escarabajos.
Daños: algunas variedades sólo producen daños al alimentarse durante su estado larval y otras sólo en su fase adulta y unas pocas en ambas. Del mismo modo, algunas infestan los productos desde que se encuentran en el campo además de infestarlos cuando se encuentran almacenados. Entre las plagas textiles, son las larvas las que realmente producen los daños, pues poseen la habilidad única de digerir la queratina, sustancia encontrada en la lana.
Identificación: es clave para el comienzo de un control exitoso. Dadas las numerosas variedades, resulta imprescindible acudir a un especialista y averiguar positivamente de cuál se trata, más aún cuando se encuentran especímenes apartados de su fuente de alimento.
Ámbito doméstico: tanto para las plagas de productos almacenados – judías, garbanzos y otros como en textiles (alfombras, pieles, etc.), nuestras recomendaciones iniciales son dos: aislar el material dañado del resto de materiales similares y contactar inmediatamente con un especialista de Rexter Control de Plagas, para inspeccionar. Si encuentras ejemplares vivos o muertos, recogelos y guardalos para su evaluacion de manera que se conocera que tipo de producto a utilizar especificamente.
Nosotros te ayudamos a encontrar la respuesta a tu necesidad.